Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelven las protestas en Egipto

Un muerto y 12 heridos fue el resultado de los choques entre partidarios y detractores de Mursi

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, septiembre 13.— Al menos una persona murió este viernes y otras 12 resultaron heridas en choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi durante las protestas de islamistas en la localidad de Alejandría y otras ciudades egipcias.

El fallecido y seis de los heridos se registraron en Alejandría y el resto en la provincia de Al Sharquiya, en el delta del Nilo. Otros tres lesionados se contabilizaron en el pueblo de Abu al Matamir, en la provincia de Beheira, también en el delta del Nilo, dijo EFE.

Los disturbios en Alejandría se desarrollaron en los alrededores de la mezquita de Al Qaed Ibrahim, en el centro, y en ellos seguidores y opositores de Mursi se pelearon a pedradas y usaron escopetas de perdigones.

Pero, tras la intervención de las fuerzas de seguridad, la tranquilidad regresó a las zonas alejandrinas de Sidi Gaber y Ramla.

Mientras, en El Cairo, se produjeron escaramuzas en los alrededores de la mezquita de Mustafa Mahmud, en el barrio de Mohandesin, indicó la televisión egipcia.

Tres marchas salieron desde distintos puntos de la capital para llegar a ese templo, que estaba cercado por el Ejército, lo que creó tensión en la zona entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

También hubo otra manifestación frente al palacio presidencial de Itihadiya, donde los islamistas gritaron consignas contra las fuerzas armadas y la Policía, que rodeaban el lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.