Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correa critica bloqueo a Cuba

El Presidente ecuatoriano aseguró que la Isla es un ejemplo de dignidad para el mundo, y anunció que próximamente viajará a La Habana para conocer sobre la experiencia cubana en materia de Salud

Autor:

Juventud Rebelde

ECUADOR, septiembre 14.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticó este sábado el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, considerándolo como el mayor atentado a los derechos humanos en el mundo.

«No hay mayor rompimiento al Derecho Internacional y particularmente al Derecho Interamericano que el bloqueo a Cuba, pero ahí no se dice nada», dijo el mandatario ecuatoriano refiriéndose al silencio de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con relación al tema, según reportaron Telesur y la Radio del Sur.

Durante su programa sabatino, Correa aseguró que la Isla caribeña es un ejemplo de dignidad no solo para América Latina sino para el mundo entero, y anunció que próximamente viajará a La Habana para conocer sobre la experiencia cubana en materia de Salud.

Al respecto, el Presidente ecuatoriano señaló que han avanzado en ese sector, pero reconoció que hace falta la política integral que se aplica en Cuba. Dijo que el interés principal de su visita será «recoger experiencias en el área de atención a los discapacitados, sobre todo a las personas con síndrome de Down».

De igual modo, anunció que también viajará a Nicaragua para constatar los avances logrados por el Gobierno de ese país en materia de seguridad. «Ahora Nicaragua es una isla de paz en medio de la violencia que reina en Centroamérica», acotó.

Al igual que Ecuador, organismos internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) e, incluso, la Organización de Naciones Unidas (ONU) condenan el bloqueo y exigen su término inmediato; sin ser escuchados por Estados Unidos, comentó la información.

En esta semana, el presidente Barack Obama firmó una determinación presidencial que prolonga por un año más las sanciones comerciales contra Cuba, amparadas en la Ley de Comercio con el Enemigo, una legislación que data de 1917 y que actualmente solo aplica a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.