Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Maduro: derecha quiere intervención extranjera

El mandatario venezolano exhortó a cerrar filas contra los intentos de sabotaje a la economía nacional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 14.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo a cerrar filas para enfrentar los intentos de sabotaje a la economía nacional, un llamado que hizo a través de la red social Twitter, al tiempo que destacó la activación del Órgano superior de defensa popular de la economía.

«Darle una lección a quienes sabotean la vida de la patria, toda Venezuela a incorporarse a esta gran cruzada de trabajo productivo!!», tuiteó Maduro, citado por PL, y en otro mensaje agradeció «a todos por la voluntad de cooperar, vamos juntos a ganar la paz!!».

Para esa cruzada cuenta con el Órgano superior de defensa popular de la economía, un mecanismo que tiene como objetivo consolidar la estabilidad económica del país, apoyado en sus componentes que incluyen el Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo organizado.

La batalla en el ámbito económico se concentrará en esferas como la producción e importación, transporte, comercialización y abastecimiento de hogares, agrega PL.

Al mismo tiempo, el Presidente inauguró este sábado en Barquisimeto, capital del estado de Lara —gobernado por uno de los más acérrimos opositores al chavismo—, un sistema de transporte masivo, llamado Transbarca, diseñado para movilizar cerca de 150 000 pasajeros diariamente (40 por ciento de la población de la urbe que utiliza el transporte público),  lo que constituye una acción de amplio impacto social, y que Maduro catalogó como parte del plan de Chávez para el bienestar del pueblo.

El proyecto, que celebra el aniversario 461 de la fundación de Barquisimeto, consta para sus operaciones de 130 autobuses Yutong de fabricación china, y fue concluido gracias al nuevo esquema de gestión pública que adelanta el presidente Nicolás Maduro, el cual se denomina Gobierno de la eficiencia en la calle.

Como contraposición a esta labor creadora del Gobierno de Nicolás Maduro, se conoció que Henrique Capriles, ex candidato derrotado a las elecciones presidenciales del pasado noviembre y gobernador del estado Miranda donde es muy criticado por su inactividad, celebrará este domingo un acto en Miami, donde dice la agencia DPA que se encuentra una «comunidad de venezolanos que le apoya en forma casi unánime».

Capriles dará una conferencia titulada La lucha por la democracia en el acto organizado por el Miami Dade Collage y la representación en esa ciudad de la Florida de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.