Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiroteo en base naval en Washington deja varios muertos y más de una decena de heridos

El suceso tuvo lugar hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) de este lunes en un edificio que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense, cuando un atacante armado realizó una serie de disparos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, 16 septiembre.—Un atacante armado mató este lunes a varias personas y dejó más de una decena de heridos en el Cuartel Naval de Washington, informaron medios locales norteamericanos.

Según reportes de la agencia Reuters, agentes de policía y del FBI ocuparon toda la zona llamada Washington Navy  Yard, mientras reportes de prensa indican que el desconocido, armado  con un fusil de asalto, aún estaría escondido en el complejo de edificios.

Las informaciones de prensa coincidían en afirmar que dos agentes de la  policía de Washington resultaron baleados, y que el desconocido fue avistado en  la sede central del complejo naval.

En un mensaje en la red Twitter, la Marina estadounidense confirmó que  había «varios heridos» durante el incidente. Versiones no confirmadas señalan  la existencia de hasta 10 personas heridas.

«El personal de emergencia se encuentra en el lugar y fue emitida una orden  a los empleados para que permanezcan en el complejo y busquen refugio», informó  la Marina.

Todas los puntos de acceso a Washington Navy Yard fueron bloqueados por la  policía y en diversos puntos era posible ver soldados con armas pesadas  montando guardia en puntos estratégicos.

En la Casa Blanca, asesores de seguridad mantuvieron una rápida reunión con  el presidente Barack Obama para informarle sobre la situación en las  instalaciones navales.

La presidencia de la República por el momento pidió «a los ciudadanos a que  escuchen a las autoridades y sigan las instrucciones de los servicios de  seguridad».

El tiroteo ocurrió hacia las 08:20 hora local (12:20 GMT) en un edificio  que pertenece a un complejo de la Marina estadounidense donde trabajan unas 3 000 personas.

Por el momento no resulta claro cómo un hombre armado con un fusil de  asalto pudo ingresar a un complejo con pesadas medidas de seguridad, situado  junto al río Anacostia, se cuestiona la agencia AFP.

El complejo de edificios abriga, entre otras instalaciones, la residencia  del Jefe del Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan  Breenert.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.