Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trece muertos en tiroteo en Base Naval de Washington

Buscan un segundo sospechoso de la matanza y se desconocen hasta el momento los motivos de la acción

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, septiembre 16.— El número de víctimas mortales del tiroteo en las instalaciones de la Marina de EE.UU. Washington, DC, asciende a 13, incluido el autor, según un balance provisional ofrecido por el alcalde de la capital estadounidense, Vincent Gray.

Gray confirmó en rueda de prensa que las fuerzas de seguridad aún no han encontrado a un segundo sospechoso de la matanza, señaló EFE; mientras que ANSA aseguró que el hombre que abrió fuego en el Navy Yard de Washington fue identificado como Aaron Alexis, de 34 años de edad y oriundo de Texas, un contratado civil que tenía permiso para ingresar a la sede de la Armada, y que AP reportó que tenía un permiso para portar armas de manera oculta.

De acuerdo con el reporte de EFE, no se saben hasta ahora los motivos que llevaron a Aaron Alexis a actuar así, los cuales tratará de esclarecer el Buró Federal de Investigación (FBI), encargado ahora del caso.

Añade la agencia noticiosa española que en sus declaraciones, el alcalde Vincent Gray afirmó que «no hay ninguna razón» para pensar que el tiroteo fue un ataque terrorista, pero apuntó que dos hombres armados y con vestimenta militar, uno de raza blanca y otro negra, están siendo buscados como «potenciales» cómplices, lo que corroboró la inspectora jefa de Policía, Cahty Lanier, en una rueda de prensa.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se refirió al tiroteo como «un acto cobarde».

Como víctimas del tiroteo habría una docena de heridos, al menos tres en estado crítico, y de acuerdo con lo reportado por el hospital a donde han sido llevados, en el ataque se usaron armas automáticas.

Los agentes federales han desplegado un ingente dispositivo de seguridad que bloquea las vías de acceso al Navy Yard, un complejo de la Marina a orillas del río Anacostia en el que trabajan unas 3 000 personas, mientras helicópteros de la policía y varios equipos de operaciones especiales tomaron entradas y azoteas.

También se reforzó la seguridad en el Pentágono y en el Senado, como medida de precaución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.