Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambian ministros de China y Cuba sobre industria alimentaria

Las dos partes intercambiarán criterios sobre tecnologías que contribuyan a desarrollar la industria alimentaria cubana y explorarán la posibilidad de inversiones conjuntas, particularmente en las industrias láctea, cárnica, de confituras y cervezas

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, aeptiembre 17.—Cuba y China intercambiaron este martes en esta capital a nivel de ministros experiencias sobre las políticas de desarrollo en torno a la Industria Alimentaria y las regulaciones en este país sobre calidad y seguridad de los alimentos, informa PL.

Estos asuntos fueron abordados durante un encuentro entre la ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción, quien visita por primera vez este país asiático, y el titular del Ministerio chino de Industria y de la Tecnología de la Información, Miao Wei.

La Ministra se encuentra en China en visita oficial como huésped de Miao y durante una semana de estancia sostendrá diversos encuentros de trabajo con organismos y visitará empresas vinculadas con la industria de los alimentos en Tianjin, Liaoning y Shandong.

En los encuentros bilaterales, según fuentes de la delegación, las dos partes intercambiarán criterios sobre tecnologías que contribuyan a desarrollar la industria alimentaria cubana y explorarán la posibilidad de inversiones conjuntas, particularmente en las industrias láctea, cárnica, de confituras y cervezas.

También abordarán el tema del cultivo de camarones y repasarán el comportamiento de las exportaciones de productos cubanos del mar hacia China.

En breves declaraciones, la Ministra dijo que en primer lugar desea conocer las experiencias del modelo económico de china, en especial el vinculado con la industria alimentaria, un asunto ya abordado en varios contactos sostenidos en las últimas horas con autoridades locales especializadas en el ramo.

Según se conoció, las dos partes han expresado grandes coincidencias e interés en la cooperación bilateral relacionada con la inspección y seguridad de los alimentos.

En esta visita, la ministra Concepción está acompañada por la viceministra Iris Quiñones, el presidente del Grupo Empresaria de la Industria Alimentaria, Fray Álvarez, el director general de Alimpex (importadora de alimentos) y Orlando Jiménez, Director General de la Empresa de Cultivo del Camarón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.