Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exponen en Vietnam potencialidades de zona especial portuaria del Mariel

Rodrigo Malmierca, titular cubano del Comercio Exterior e Inversión Extranjera, explicó las ventajas y las condiciones legales y ambientales favorables para invertir en ese megaproyecto

Autor:

Juventud Rebelde

HANOI, septiembre 18.— El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, inició este miércoles en Vietnam una promoción internacional de la zona especial de desarrollo de Mariel, reporta la agencia Prensa Latina.

Según explicó el ministro cubano, esta promoción obedece a los históricos lazos bilaterales con Vietnam, un país que ha desarrollo sus fuerzas productivas y que cuenta con la capacidad económica para participar en el proyecto en marcha.

Ante un auditorio de empresarios vietnamitas, el titular cubano profundizó en las razones, ventajas, condiciones legales y ambientales favorables y sectores potenciales para invertir en ese megaproyecto.

Entre estos citó a la biotecnología y farmacia, energía renovables, agropecuaria alimentaria, turismo, inmobiliaria, envases y embalaje, agricultura, industria en general, telecomunicaciones e informática e infraestructura

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Van Dung, se refirió a las potencialidades de incrementar complementariamente los actuales intercambios, y la perspectiva de que empresas nacionales puedan expandirse desde Mariel a mercados latinoamericanos.

Malmierca preside la delegación de Cuba que participa en la sesión 31 de la Comisión Gubernamental que traza la estrategia de cooperación económica y comercial mutua a mediano plazo que concluirá este jueves.

Como parte de su programa de actividades sostuvo reuniones de trabajo con el ministro de Industria, Vu Huy Hoang, el viceministro de Agricultura, Doanh Le Quoc y las corporaciones Petrovietnam, Hanel y Viettel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.