Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Siria revisan acuerdo sobre Convención de Armas Químicas

Damasco entrega informaciones que señalan a las bandas armadas como los autores del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

El titular de exteriores sirio, Walid al-Moallem, y el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, revisaron el acuerdo entre Moscú y Washington sobre la adhesión de Damasco a la Convención sobre Armas Químicas, reporta PL.

El diplomático árabe destacó el esfuerzo de la parte rusa para evitar una embestida bélica contra el país del Levante, promovida por Estados Unidos y aliados occidentales.

Por su lado, Ryabkov, quien se reunió aquí con el presidente sirio, Bashar Al Assad, reiteró la postura de su país de mover las fichas para lograr una solución pacífica al conflicto en este país mesoriental.

Asimismo, adelantó el rechazo de Rusia al asentimiento de una eventual resolución emanada del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, establecida en el Capítulo VII, respecto a la iniciativa rusa y remarcó la disposición del gobierno de al Assad, de acatar los puntos acordados la semana anterior por el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.

También trascendió este miércoles la divulgación de tres videos subidos a Youtube el 16 de septiembre, que indican que los mercenarios en Siria perpetraron el ataque del pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, reporta Telesur.

En los videos se pueden ver a opositores sirios con máscaras antigás gritando «¡Dios es grande!» tras lanzar obuses o cohetes presuntamente cargados con material químico.

No es la primera vez que un video o una imagen muestra que la desestabilización en Siria es causada por grupos armados que combaten al gobierno de Bashar Al-Assad desde marzo de 2011 con el objetivo de derrocarlo, algo que hacen con apoyo de naciones de Occidente, destaca Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.