Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niega EE.UU. a Maduro permiso de volar sobre Puerto Rico

«He ordenado que hagan otra ruta, aunque sea más larga, pero Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, es una falta grave», aseguró el mandatario venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 19.— El presidente venezolano Nicolás Maduro condenó que el Gobierno de Estados Unidos le negara el permiso de sobrevuelo por el espacio aéreo de Puerto Rico al avión que este viernes lo transportará a China, donde iniciará una visita oficial.

«He ordenado que hagan otra ruta, aunque sea más larga, pero Estados Unidos no me va a impedir que vaya a China. Negarle el permiso a un jefe de Estado para que sobrevuele el espacio de un país que ellos han colonizado, es una falta grave», precisó.

Maduro afirmó lo anterior tras recibir un informe al respecto, durante un encuentro con candidatos del comando Bolívar-Chávez a las elecciones municipales del 8 de diciembre, transmitido por VTV.

Denunció también que el Gobierno estadounidense condiciona la asistencia de la delegación venezolana a la Asamblea General de la ONU. «Nos quieren condicionar que no le darán la visa al Ministro del despacho de la Presidencia, pero usted (Barack Obama) está obligado a darle la visa a todo mi equipo», enfatizó, y advirtió que podría tomar medidas diplomáticas al respecto, dijo Notimex.

La acción de Washington provocó la inmediata respuesta del presidente boliviano Evo Morales —quien fuera agredido de igual forma por cuatro países europeos hace tres meses.

En declaraciones transmitidas por Telesur, Evo denunció que EE.UU. violaba cuatro normas y convenios internacionales y llamó públicamente a los presidentes que integran organizaciones regionales como Unasur y Celac a que tomen medidas claras contra el Gobierno de EE.UU.

Anunció, además, que solicitará una reunión de emergencia para tratar este caso, que consideró una agresión no solo al Presidente de Venezuela, sino también a su pueblo y a todos los países de Latinoamérica y el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.