Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más médicos cubanos llegan a Brasil

El programa brasileño Más Médicos contará en su segunda fase con 672 galenos extranjeros que serán distribuidos en regiones del país de extrema pobreza y alta vulnerabilidad social

Autor:

Granma

Brasilia, septiembre 20.—El programa brasileño Más Médicos contará en su segunda fase con 672 galenos extranjeros que serán distribuidos en regiones del país de extrema pobreza y alta vulnerabilidad social, informó el jueves el ministro de Salud, Alexandre Padilha.

Estos profesionales realizaron sus trámites correspondientes y llegarán a Brasil entre los días 4 y 6 de octubre próximo para incorporarse de inmediato al segundo curso de adiestramiento, con miras a profundizar el conocimiento sobre el idioma portugués y conocer los pormenores del sistema público de Salud, destacó Padilha.

Puntualizó que los especialistas escogieron trabajar en 237 municipios y ocho distritos especiales indígenas, con un gran porcentaje de su población que vive en situación de pobreza extrema.

De esas localidades, 125 forman parte del grupo de jurisdicciones con más de 80 mil habitantes con menor renta per cápita del país, explicó al ratificar el interés del Gobierno federal de continuar con este programa, destinado a garantizar la atención primaria de salud a todos los ciudadanos.

«Vamos a seguir abriendo oportunidades para que los médicos de otros países cubran las vacantes que ningún brasileño quiere. Ellos son muy bienvenidos en las regiones donde hay una escasez de profesionales», aseveró.

Estos galenos deberán pasar por un proceso similar al del primer grupo de 682 profesionales foráneos llegados al país a finales de agosto último y que el lunes próximo comienzan a prestar servicios en unidades de salud y centros públicos de 701 municipios de las regiones del norte, nordeste y suroeste de Brasil.

Los especialistas concluyen mañana una semana de familiarización en ocho capitales de estados, donde realizan visitas a hospitales y clínicas públicas de esos territorios, conocen las principales dolencias de cada zona y las condiciones de vida de la población, según voceros del Ministerio brasileño de Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.