Condena Ortega conducta hostil de EE.UU. hacia Venezuela - Internacionales

Condena Ortega conducta hostil de EE.UU. hacia Venezuela

El Presidente de Nicaragua ratificó en carta a Nicolás Maduro su solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

Managua, septiembre 21.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su indignación por la decisión estadounidense de impedir el paso sobre los cielos de Puerto Rico del avión en que viajaría a China su colega venezolano Nicolás Maduro, una decisión que estimó atentaria contra toda norma del Derecho Internacional y que, estimó, debe ser analizada en el marco del ALBA y de la CELAC.

Las posiciones del Jefe de Estado nicaragüense están contenidas en una misiva a Maduro en la que Daniel tambièn manifiesta su preocupación por la negativa de Washington a conceder visa a funcionarios venezolanos que deben participar en las sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Nicaragua ha vivido estas mismas situaciones. De ninguna manera contribuyen al respeto, al entendimiento, a la buena voluntad, y ya no digamos a las relaciones diplomáticas o amistosas que deben existir entre los Estados, como existen, definitivamente entre los pueblos», asevera la carta.

Al manifestar su condena a tales actos, Ortega convoca, «como hermanos en el ALBA y la CELAC», a analizar dichos actos «para determinar estrategias que, en el marco del obligado reconocimiento de las Normas del Derecho Internacional, garanticen a nuestros Gobiernos la dignidad y el respeto que nuestros Estados y sus representantes merecen».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.