Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud venezolana marcha en apoyo a conquistas educativas

Miles de jóvenes marcharon en la capital de este país para celebrar las conquistas de la Revolución Bolivariana en el sector académico

Autor:

Osviel Castro Medel

Caracas, Venezuela.— Millares de jóvenes venezolanos marcharon este sábado por algunas de las principales avenidas de Caracas en apoyo a las políticas educativas de la Revolución Bolivariana, a sus logros durante 14 años, y celebrando que diez millones de estudiantes, desde el nivel preescolar hasta el universitario, están en las aulas en este curso, recién inaugurado el lunes.

El recorrido, desde El Calvario hasta las inmediaciones de la Universidad Experimental de las Artes (Uneartes), fue convocado por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y estuvo matizado por canciones vinculadas con Hugo Chávez, consignas y carteles en defensa del proyecto socialista.

Al exponer algunas de las conquistas del proceso bolivariano, Héctor Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Juventud, señaló ante los asistentes que este año se entregaron gratuitamente 35 millones de libros y casi cuatro millones de computadoras al estudiantado.

El también Vicepresidente para el área social, acotó que con la Revolución hoy estudian en el país más de 2,5 millones de universitarios, se han creado más de 1 200 aldeas para la Educación Superior y entregado 164 000 becas.

«Esta es la juventud que va a construir este país en potencia, una juventud que estudia, que se forma y crece», dijo, y agregó que sectores de la oposición, respondiendo a sus intereses, no desean una educación pública y gratuita, sino privada y selectiva.

Asimismo advirtió que es preciso tener conciencia y mucha preparación para defender lo logrado y que cerca de un 60 por ciento de la población es joven, por lo tanto de ese sector dependerá el futuro.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien se encuentra en China, dedicó tres comentarios en su cuenta en Twitter para felicitar la movilización en Caracas y para llamar a salvaguardar la Revolución.

«La juventud debe ser una fuerza movilizada, que en la calle defienda con argumentos y creatividad los valores e ideas de la Patria Socialista», escribió en la red social.

Antes calificó de «tremenda marcha» la concentración estudiantil y señaló que «la Revolución Bolivariana garantiza los derechos a los jóvenes».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.