Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Nicolás Maduro llega a China

Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano Nicolás Maduro arribó la noche del viernes a China para ratificar la alianza estratégica con el país asiático en el marco de su primera visita oficial, informó Telesur.

A través de una llamada telefónica, ratificó que mantendrá la cooperación con el Gobierno chino. «Venimos a afianzar la alianza estratégica que formó el presidente Chávez con China», dijo a su llegada a esa nación.

El Presidente también escribió en su cuenta oficial en Twitter (@NicolasMaduro): «Ya en China empezando la jornada, recordando al Gigante Chávez que construyó esta Alianza Estratégica del siglo XXI».

Acompañado por una delegación de ministros y el canciller de la República, Elías Jaua, el mandatario venezolano mantendrá reuniones de trabajo con el tren ministerial chino hasta el cierre de esta visita oficial el próximo martes.

«Estamos formando a los jóvenes venezolanos que están acá en China, en materia aeroespacial para confirmar el desarrollo industrial» que se ha mantenido a través de la cooperación bilateral.

El mandatario venezolano participará también en la XII Comisión Mixta China—Venezuela que sesionará este sábado y el domingo en Beijing, y que fue antecedida por una serie de contactos y deliberaciones con las autoridades chinas por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.