Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama ONU a evitar flujo de armas químicas en Siria

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que la solución al conflicto armado en Siria está en las negociaciones políticas y no en lo militar

Autor:

Juventud Rebelde

Para el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la solución al conflicto armado en Siria está en las negociaciones políticas y no en lo militar. Asimismo, consideró que es necesario poner fin a los ataques contra civiles a través de la destrucción de las armas químicas, informa Telesur.

Ban Ki-moon instó a los Estados a evitar el flujo de armas químicas entre las partes involucradas en el conflicto sirio para frenar los asesinatos. Además, pidió a la comunidad internacional a que asuma su determinación para salvaguardar y destruir el arsenal químico de Siria.

«La mayoría de los asesinatos en Siria han sucedido por el uso de armas químicas y quiero pedir a los Estados evitar el flujo de armas químicas entre las partes involucradas», declaró Ban durante el inicio de la sexagésima octava Asamblea General de la ONU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.