Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Airbus: problemas en ala de avión presidencial venezolano son «fallas que ocurren»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el avión presidencial presentó una falla grave en una de sus alas por lo que justificó el uso del avión de ALBA, un Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación, durante su reciente visita a la República China

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 26.—Un portavoz del fabricante aeronáutico europeo Airbus consideró este jueves que la falla en un ala del avión presidencial de Venezuela detectada por organismos venezolanos y denunciada la víspera por el mandatario Nicolás Maduro, «son problemas que ocurren de vez en cuando en los aviones en servicio».

El corresponsal de Telesur en Venezuela, Rolando Segura, informó que el funcionario se limitó a decir que desde Airbus «hemos ofrecido nuestra ayuda» antes de añadir: «Si podemos hacer algo, lo haremos».

El vocero afirmó que no podía dar mucha información sobre cómo se desarrolló la revisión de la aeronave presidencial, un ACJ-319 de una docena de años, ni sobre los defectos que los técnicos venezolanos detectaron e insistió en que «si el operador quiere más ayuda, se la ofreceremos».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves que el avión presidencial presentó una falla grave en una de sus alas por lo que justificó el uso del avión de ALBA, un Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación, durante su reciente visita a la República China.

«Yo tomé la decisión de ir en el avión del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), que siempre de manera solidaria Cuba coloca a disposición del jefe de Estado venezolano, ya que se fue en el mes de abril porque le tocaba lo que llaman un «overhaul», que es una revisión profunda, porque tenía 12 años operando ya», dijo Maduro.

El dignatario venezolano afirmó que el avión «se fue para Francia, para los talleres de la Airbus y estuvo allá cinco meses (…) Ahora cuando regresó yo ordené que le hicieran una revisión a fondo. Yo tenía una corazonada, no me sentía cómodo», detalló Maduro.

«Y efectivamente después de 10, 12 días que le hicieron pruebas intensas de diverso signo, le apareció una grave falla en una de las alas», agregó el jefe de Estado venezolano. El uso del avión del ALBA por parte del jefe de Estado venezolano le trajo críticas por parte de la oposición venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.