Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Libro sobre Las Malvinas será presentado en Uruguay

El volumen Visiones uruguayas sobre Malvinas contiene documentos históricos que sustentan el tradicional apoyo de esta nación al reclamo de soberanía de Argentina sobre esas islas del Atlántico Sur

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, septiembre 26.—El Foro Malvinas en el Uruguay sesionará por segunda vez en el interior del país, donde presentarán el libro Visiones uruguayas sobre Malvinas, que contiene documentos históricos que sustentan el tradicional apoyo de Uruguay al reclamo de soberanía de Argentina sobre esas islas del Atlántico Sur.

El foro se llevará a cabo este jueves, en la ciudad de Colonia del Sacramento (suroeste), anteriormente se realizó en la ciudad de Minas (este).

El libro es una recopilación hecha por el profesor Ramiro Podetti y cuenta con un prólogo del ministro uruguayo de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. En el mismo reconocidos autores también registran el repudio de Uruguay a los «anacrónicos resabios de colonialismo británico».

Entre los autores del texto, cuya presentación fue escrita por el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena, figuran Carlos María Velázquez, Héctor Gros Espiell, Alberto Methol Ferré, Oscar Abadie-Aicardi y Camilo Rodríguez Berrutti.

Durante el foro, coordinado por el senador uruguayo Luis Rosadilla, exministro de Defensa, se expondrá también sobre las tareas realizadas por la organización desde su fundación en 2012, en apoyo al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.