Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo sismo en Paquistán deja al menos 12 muertos

El temblor se produjo en un punto situado a 96 Km al norte del distrito de Awaran, que fue la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado martes

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 12 muertos se registraron este sábado en Paquistán tras el nuevo sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, al suroeste de ese país, reporta Telesur.

La información fue dada a conocer por el jefe de la agencia provincial encargada de gestionar las catástrofes, Abdul Latif Kakar, quien citado por la agencia AFP dijo que «por lo menos 12 personas murieron y siete resultaron heridas».

El instituto geofísico de Estados Unidos (USGS) reportó que el nuevo temblor se produjo a 14 Km de profundidad en un punto situado a 96 Km al norte del distrito de Awaran, que fue la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado martes.

El director del Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Pakistán, Zahid Rafi, declaró que «no es una réplica, sino un nuevo sismo», pero no precisó más detalles.

Según indicó el funcionario local Abdul Rasheed Balosh, esta nueva sacudida destruyó cientos de casas de adobe y dañó las líneas telefónicas en el sector de Mashkey, situado cerca del epicentro.

Asimismo, agregó que «muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros» y que «las pérdidas (en vidas y materiales) son altas».

Testigos narraron que el sismo se sintió en Karachi, en el sur de Pakistán, y en Quetta, capital provincial de Baluchistán, pese a que las dos se encuentran a cientos de kilómetros del epicentro del sismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.