Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mantendrá Francia presencia militar en Mali

Según Francois Hollande e Ibrahim Boubacar Keita la intervención franco africana frenó el terrorismo en ese país, aunque advirtieron que la amenaza de grupos extremistas puede reconstituirse

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, octubre 1._ Francia mantendrá sobre el terreno una fuerza militar en Mali, señala un comunicado emitido hoy aquí al término de un encuentro entre los presidentes de ambos países, Francois Hollande e Ibrahim Boubacar Keita, respectivamente.

Esas tropas podrían, llegado el momento, apoyar al contingente de la ONU desplegado allí luego de la intervención gala, refiere el texto.

Francia decidió el pasado 11 de enero lanzar la llamada Operación Serval en su antigua colonia, con el alegado propósito de combatir a los grupos extremistas.

En su punto culminante, el país galo llegó a desplegar más de cuatro mil efectivos en esa nación, sobre todo en el centro y norte, en una acción solicitada por las autoridades de Bamako, pero cuestionada aquí por diversos sectores políticos.

Según Hollande y Keita la intervención franco africana frenó el terrorismo en Mali, aunque advirtieron que la amenaza de grupos extremistas puede reconstituirse.

El pasado fin de semana un ataque suicida contra una base militar en la ciudad norteña de Tombuctú, reivindicado por la banda Al Qaeda del Magreb Islámico, causó la muerte a un número no precisado de soldados y civiles.

En su encuentro de hoy en el Palacio del Elíseo con su homólogo maliense, Hollande prometió apoyo para la reconstrucción del país africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.