Ban Ki-moon hace un llamado por la paz y la justicia - Internacionales

Ban Ki-moon hace un llamado por la paz y la justicia

El secretario general de las Naciones Unidas destacó que la derrota de la violencia pasa por combatir la pobreza y el hambre, como establecen los Objetivos del Milenio trazados para 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizó un llamado a defender la paz y la justicia, a propósito de la celebración del Día Internacional de la No Violencia, este 2 de octubre, informa Telesur.

«Llamo a los ciudadanos del mundo a que inspirados en el coraje de personas como Mahatma Gandhi den la espalda al odio y la violencia y se levanten por lo que es correcto y justo, trabajar unidos por la paz y la prosperidad», señaló.

Asimismo, destacó que la derrota de la violencia pasa por combatir la pobreza y el hambre, como establecen los Objetivos del Milenio trazados para 2015, y que la convivencia armónica entre los seres humanos debe comenzar desde las casas, escuelas y centros de trabajo, en aras de que «el diálogo pacífico sea contagioso».

Desde hace seis años, la ONU dispuso la celebración de este día como tributo al nacimiento un 2 de octubre de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero pacifista.

En la resolución, que fue adoptada por los 192 Estados miembros de la ONU, la Asamblea invitó a todos los países, organizaciones e individuos a conmemorar cada año este día para promover una cultura de paz, seguridad, tolerancia, entendimiento y no violencia.

La resolución establece que el Día Internacional es una ocasión para« diseminar el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución también reafirma «la relevancia universal del principio de la no violencia» y el deseo de «conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.