Llega a Brasil segundo grupo de médicos cubanos

Los galenos prestarán servicios en las periferias de las regiones metropolitanas y en zonas rurales con bajos índices de desarrollo humano

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, septiembre 30.— Un nuevo grupo de 250 profesionales cubanos de la salud llegó este miércoles a Brasil para colaborar con el sistema de salud público de esa nación a través del programa Más Médicos, reporta PL.

Los galenos forman parte del segundo contingente de galenos de Cuba que prestarán servicios en zonas rurales de este país con bajo Índice de Desarrollo Humano y en las periferias de las regiones metropolitanas.

Los especialistas fueron recibidos por un grupo de ciudadanos que aguardaron la salida de los médicos para respaldar su labor y agradecer esta decisión de brindar su solidaridad con los más necesitados de Brasil.

También arribaron anoche 135 galenos cubanos a Vitoria, estado de Espírito Santo, y 100 a Fortaleza, en Ceará, según fuentes del ministerio brasileño de Salud.

Durante la semana se registrarán otras llegadas para completar la cifra de 2 000 galenos, pues se prevé que en Vitoria se concentren 750 profesionales, 500 en Brasilia, 300 sean para Fortaleza y 450 para Belo Horizonte, en Minas de Gerais.

Al igual que el primer grupo de 400 galenos cubanos, que se encuentran en esta nación desde finales de agostó último, estos especialistas en atención primaria de salud pasarán un curso de adiestramiento de tres semanas sobre el sistema público de salud y de idioma portugués, antes de iniciar sus labores.

En esta segunda etapa del programa Más Médicos se incorporarán también otros 532 galenos de 11 países, que respondieron al llamado de la mandataria de Brasil de garantizar la atención a la salud a todos los ciudadanos de esta nación.

Presentado en julio último por Dilma Rousseff, Más Médicos contará con la participación de unos 4 000 galenos de Cuba, tras el acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panamericana de la Salud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.