Naufragio en Lampedusa suma 143 fallecidos - Internacionales

Naufragio en Lampedusa suma 143 fallecidos

Este domingo las autoridades portuarias informaron del rescate de otros 32 cadáveres

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 6.— Con el rescate este domingo de otros 32 cadáveres, suman 143 los recuperados del hundimiento el jueves último de una embarcación a media milla de las costas de la isla de Lampedusa, en el mar Mediterráneo, reporta PL.

La ministra italiana de Integración, Cecile Kyenge, presenció hoy el entierro de los últimos cuerpos hallados y declaró a la prensa que espera cambios en el enfoque del tema migratorio tras la ocurrencia de varias tragedias similares.

Será necesario revisar la ley de inmigración, y en especial el delito de inmigración ilegal, afirmó Kyenge después de reunirse con los 155 sobrevivientes.

Según explicó el primer ministro, Enrico Letta, se concede la nacionalidad italiana a los fallecidos, mientras los sobrevivientes son considerados inmigrantes ilegales.

De forma simultánea, la fiscalía de Agrigento, en Sicilia, acusó del delito de inmigración clandestina a los 114 adultos rescatados, los cuales pueden ser castigados con una multa de hasta 5 000 euros y la expulsión del país.

Autoridades calculan que aún existen más de 200 desaparecidos y se planea reflotar la nave encallada a unos 47 metros de profundidad.

Este último naufragio fue de una embarcación con 518 migrantes ilegales a bordo que partió desde Túnez con personas que proceden de Eritrea y Somalia, muchos de ellos menores de edad, mientras el día anterior llegaron otros mil indocumentados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.