Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Designan enviado especial para cierre de prisión en Guantánamo

El abogado del Congreso, Paul Lewis, deberá facilitar los traslados de los prisioneros, además de supervisar la transferencia de ciudadanos de otras nacionalidades actualmente detenidos por Estados Unidos en Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 8.—  El secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Hagel, nombró este martes al abogado del Congreso, Paul Lewis, como enviado especial para preparar el cierre de la prisión militar en la base naval de Guantánamo, informa PL.

Lewis, quien había trabajado hasta ahora como abogado de la minoría demócrata en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, ocupará su cargo a partir del próximo 1ro. de noviembre.

Sgún indicó el Pentángono, se espera que el nuevo funcionario trabaje para facilitar los traslados de los prisioneros en Guantánamo y supervise la transferencia de ciudadanos de otras nacionalidades actualmente detenidos por Estados Unidos en Afganistán.

El Departamento de Estado había designado a Cliff Sloan como su enviado especial para Guantánamo, con lo cual el nombramiento de Lewis completa el equipo gubernamental para cumplir con la anunciada clausura de la instalación carcelaria, donde hay 164 personas detenidas, algunos de los cuales aún están en huelga de hambre.

En 2009, el presidente Barack Obama prometió el cierre de esa instalación carcelaria,  presionado por un fuerte rechazo internacional por los abusos cometidos contra detenidos en ese enclave.

En abril de este año, tras su incumpliendo, el mandatario renovó su promesa, en medio de una huelga de hambre en la cual muchos detenidos eran alimentados por la fuerza pese a las protestas de estos y de sus abogados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.