Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Brasil segunda fase del programa Más Médicos

Los galenos participarán durante tres semanas en seminarios y charlas en universidades de esa nación sudamericana, antes de iniciar sus labores en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 9.— Unos 2 180 médicos, la mayoría extranjeros, iniciaron este miércoles un curso de capacitación sobre el sistema público de salud brasileño y de conocimiento de la lengua portuguesa en la segunda fase del programa Más Médicos.

Según PL, los galenos participarán durante tres semanas en seminarios y charlas en universidades de Brasil, antes de iniciar sus labores en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades.

Como parte de este programa, se prepararán en Brasilia 500 profesionales de la salud de Cuba y 180 de otras nacionalidades, entre ellos 55 ciudadanos de este país graduados en el exterior.

Durante este período, los galenos visitarán igualmente clínicas y hospitales y harán evaluaciones de casos complejos, además de recibir información sobre las enfermedades predominantes de cada región de Brasil.

Mozart Sales, coordinador de este programa, calificó de importante este período de capacitación, pues los especialistas en atención primaria de salud adquieren conocimientos sobre las peculiaridades de la población, las principales dolencias y las características de cada zona.

Asimismo, agradeció la presencia foránea y destacó que esta nación atraviesa por un momento crucial, el cual requiere de recursos humanos para garantizar la atención a la salud a todos los ciudadanos.

En esta segunda fase de Más Médicos participan 2 000 galenos cubanos que llegaron la semana pasada a diversas capitales estaduales y Brasilia para prestar servicios en municipios con bajos Índices de Desarrollo Humano (IDH).

Desde finales de agosto, un primer grupo de 400 doctores de Cuba se encuentra en esta nación y labora ya en estados del norte como Acre, Pará, Amazonas y Tocantins.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.