Llama Cuba a luchar contra la pobreza para acabar con trabajo infantil - Internacionales

Llama Cuba a luchar contra la pobreza para acabar con trabajo infantil

En la III Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil, el embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, abogó por enfrentar los efectos nocivos de la crisis económica y financiera, para reducir su impacto sobre las poblaciones que viven en situación de pobreza o extrema miseria

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, octubre 10.— Cuba destacó este jueves en la III Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil, la necesidad de luchar contra el hambre, la pobreza y la exclusión social para acabar con las peores formas de explotación y empleo de niños, reporta PL.

Al intervenir en esa reunión, ante jefes de delegaciones y representantes de organizaciones regionales e internacionales, el embajador cubano en Brasil, Carlos Zamora, abogó por enfrentar los efectos nocivos de la crisis económica y financiera, para reducir su impacto sobre las poblaciones que viven en situación de pobreza o extrema miseria.

No cejemos en los esfuerzos por denunciar el alcance e impacto de esta problemática, demos la mayor divulgación a las buenas prácticas y experiencias positivas, generalicemos el conocimiento sobre cómo luchar contra el trabajo infantil y trabajemos para sensibilizar a la mayor cantidad posible de actores sociales vinculados a esta temática, subrayó.

Zamora resaltó que la erradicación del empleo de menores debe convertirse en una prioridad dentro de la agenda para el desarrollo post-2015 y la cooperación internacional, que junto a la experiencia profesional y la asistencia técnica de grupos internacionales y regionales pueden contribuir al cumplimiento de la meta trazada.

«Sin una mayor cuota de esfuerzo y compromiso no lograremos el objetivo de erradicar las peores formas de empleo para el año 2016», aseveró.

Puntualizó que en este objetivo los países en desarrollo se encuentran en una situación más vulnerable y disponen de menos recursos para enfrentar su impacto.

La imposibilidad de acceder a la educación, de acabar con la pobreza, el hambre, la insalubridad y la exclusión social generadas por el actual orden económico internacional, afectan a las naciones del Sur y atentan contra los propósitos de buscar soluciones a graves problemas sociales, como el trabajo infantil, indicó.

Al referirse a Cuba, el diplomático dijo que la legislación de su país establece las prohibiciones necesarias para que no exista explotación infantil, lo cual contribuyó a que ningún niño cubano esté incluido en los escalofriantes datos sobre el trabajo infantil revelados por la Organización Internacional del Trabajo.

La III Conferencia mundial sobre Trabajo Infantil finaliza este jueves con la aprobación de la Declaración de Brasilia, la cual asentará los compromisos con la abolición de las diversas formas de empleo de niños y adolescentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.