Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alianza PAÍS decide no modificar normas sobre el aborto

La asambleísta Paola Pabón retiró su moción para despenalizar el aborto al dictar el nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional de Ecuador

Autor:

Juventud Rebelde

La legisladora del Movimiento Alianza PAÍS, Paola Pabón, retiró este viernes su moción para despenalizar el aborto con el propósito de evitar peligro en la vida o salud de la mujer o en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación.

Según reporta Telesur, la asambleísta tomó la decisión de no modificar las normativas vigentes sobre el tema del aborto al dictar el nuevo Código Integral Penal «por la unidad de la bancada de PAÍS».

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó a través de la red social Twitter que «es una decisión difícil» del bloque y destacó que ha habido una «intensa discusión en la Asamblea Nacional sobre el tema del aborto».

Asimismo, consideró que la iniciativa del movimiento es «parte de la democracia, la participación ciudadana y la diversidad» y aseguró: «Yo suscribo orgánicamente la decisión del PAÍS. Personalmente, considero que quien queda embarazada por violación, debe tener derecho al aborto».

En una entrevista concedida a un medio ecuatoriano, el presidente Rafael Correa anunció la posibilidad de renunciar al cargo si un grupo de diputados de su partido promueven la despenalización del aborto en el nuevo Código Integral Penal que se debate en la Asamblea Nacional en segunda instancia.

El bloque «puede hacer lo que quiera, yo jamás aprobaré la despenalización del aborto más allá de lo que constan las actuales leyes», aseguró el mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.