Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Maduro designa nuevo embajador en Paraguay

El nombramiento de Alfredo Murga como embajador forma parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales luego de 15 meses de distanciamiento

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, octubre 11.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes la designación de Alfredo Murga como embajador en Paraguay, como parte del proceso de normalización de relaciones bilaterales tras 15 meses de distanciamiento.

La propuesta fue presentada a las autoridades paraguayas por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien acaba de regresar de Asunción.

Maduro señaló en una transmisión televisiva que durante la visita de Jaua sostuvo una conversación telefónica con su homólogo Horacio Cartes, a quien ratificó la disposición de Venezuela de hacer «todo lo que sea necesario para que Paraguay regrese a su casa: Mercosur (Mercado Común del Sur)».

Caracas ostenta en estos momentos la presidencia pro témpore de ese mecanismo regional.

La fractura de los nexos entre ambas naciones sobrevino tras la destitución en 2012 mediante un golpe parlamentario del entonces presidente constitucional, Fernando Lugo.

A raíz de este hecho, Asunción también recibió una suspensión en el seno de Mercosur, ente del cual son miembros plenos Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela.

El primer gran paso para el restablecimiento de las relaciones paraguayo-venezolanas fueron las conversaciones sostenidas por Maduro y Cartes -poco tiempo después de su toma de posesión- durante la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Paramaribo, Suriname.

Alfredo Murga fungió como embajador en República Dominicana y además fue diputado por el estado Portuguesa y vicepresidente de la Comisión permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.