Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 600 mil europeos desempleados en Reino Unido

Un reporte elaborado por el comisario europeo de Empleo e Inclusión Social, Laszlo Andor, señala que la cifra creció en un 42 por ciento con relación a los 431 mil 687 registrados en 2006 en esta nación

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, octubre 13.— Un total de 611 mil 779 inmigrantes europeos se encuentran desempleados en el Reino Unido, indicó un reporte elaborado por el comisario europeo de Empleo e Inclusión Social, Laszlo Andor, citado este domingo por la prensa local, reporta PL.

En un informe de 291 páginas, Andor señala que la cifra creció en un 42 por ciento con relación a los 431 mil 687 registrados en 2006 en esta nación, donde aumentan los sentimientos euroescépticos.

Además, la cifra de personas sin empleo de otras naciones de la Unión Europea (UE) que llegaron al Reino Unido desde 2011 aumentó en un 73 por ciento, destaca el documento del comisario, publicado por Sunday Telegraph.

El texto revela que los gastos anuales del Sistema Nacional de Salud, básicamente gratuito, se elevan en unos mil 500 millones de dólares, a causa de la atención brindada a los inmigrantes.

De acuerdo con el rotativo, Andor acusó a Londres de discriminar a ciudadanos europeos al restringir su oportunidad de beneficiarse de las prestaciones del Estado, mediante pruebas realizadas a éstos para obtener el derecho de residencia.

El Comisario promete en su informe llevar el caso del Reino Unido a la Corte Europea de Justicia.

Sin embargo, la publicación Mailan Sunday afirma que en una reciente encuesta la mitad de los británicos se pronunció por realizar un referendo sobre la salida de este país de la UE, antes de los comicios generales de 2015 y no después.

En enero de este año, el primer ministro David Cameron prometió efectuar un plebiscito sobre la permanencia o abandono del bloque comunitario por el Reino Unido a mediados de 2016 y solo si su Partido Conservador ganaba los comicios.

Cameron enfrenta una fuerte presión pública y dentro de su propio partido para renegociar los acuerdos con la EU y repatriar a favor de Londres algunas prerrogativas en materia de Justicia, ciudadanía y migración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.