Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela hierve como Universidad

Agradecen asesoría cubana a los diez años de la Misión Sucre

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— Casi 267 000 venezolanos se han graduado como universitarios gracias a la misión Sucre, que fue creada por Chávez en octubre de 2003 y en la que laboran asesores cubanos.

A esta cifra se suman más de 307 000 personas de diferentes edades que cursan estudios superiores actualmente en aldeas (Ambientes Locales de Desarrollo Educativo Alternativo Socialista), espacios habilitados por el Gobierno Bolivariano en liceos, casas de cultura, centros penitenciarios, instalaciones de Pdvsa (Petróleos de Venezuela), aulas de instituciones universitarias, alcaldías y otras edificaciones.

David Silva Prades, presidente en el país de la Fundación Misión Sucre, calificó la asesoría cubana de inestimable, porque son «profesionales de experiencia y capacidad que han contribuido al fortalecimiento de enfoques metodológicos para el desarrollo académico».

Por su parte Héctor Ramírez, vicepresidente para el Área Social, señaló que las bondades de la misión Sucre hacen que hoy «nuestra juventud pueda estudiar en todos los municipios del país, derecho que solo se garantiza en Revolución, derecho conquistado porque tenemos un Presidente chavista y bolivariano».

En un emotivo acto por los diez años de la Misión, celebrado en la Universidad Revolucionaria de Los Teques, en el estado de Miranda, el también Ministro del Poder Popular para la Juventud dijo que en el presente Venezuela es el segundo país de América Latina (después de Cuba) y el quinto en el mundo en acceso a la educación universitaria.

En esos logros ha sido decisiva la Misión Sucre, pues esta confiere carreras universitarias a los bachilleres egresados de la Ribas y a aquellos que no lograron alcanzar cupos en universidades desde la educación pública.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.