Republicanos siguen ataques a políticas de Obama

Mientras el mandatario norteamericano propuso a sus opositores sacar adelante en el Congreso un presupuesto de largo plazo y la reforma migratoria, estos parecen no rendirse en sus esfuerzos contra la reforma sanitaria, uno de los logros fundamentales de Obama

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, octubre 19.— El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso este sábado pasar página y comenzar a trabajar con el Partido Republicano para sacar adelante en el Congreso un presupuesto de largo plazo y la reforma migratoria, pero sus rivales prometen no rendirse en sus esfuerzos contra la reforma sanitaria.

Según EFE, Obama está pasando su primer fin de semana tranquilo en meses, tras haber cerrado el capítulo de una posible intervención militar en Siria que finalmente no se produjo, y la reciente crisis presupuestaria que llevó al cierre parcial de la Administración federal durante 16 días y puso al país al borde de la suspensión de pagos.

«La manera de hacer las cosas en Washington tiene que cambiar», afirmó el mandatario en su tradicional mensaje sabatino transmitido por radio e internet, y aseguró que las «crisis creadas artificialmente en las últimas semanas realmente han tenido un efecto perjudicial sobre los trabajos y el crecimiento».

Para Obama «es comprensible que la frustración de los ciudadanos con lo que ocurre en Washington sea mayor que nunca», por lo que indicó que demócratas y republicanos tienen la obligación de «cooperar» y de ponerse de acuerdo.

Pidió, en primer lugar, que se pongan a trabajar «de inmediato», en un presupuesto de largo plazo que combine «crecimiento y responsabilidad fiscal», lo que debe hacer el comité bicameral y bipartidista creado para presentar un plan presupuestario consensuado a mediados de diciembre.

Mientras, los republicanos dedicaron su mensaje semanal a criticar la reforma sanitaria promulgada en 2010, uno de los logros fundamentales del mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.