Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asciende a 99 el número de lesionados por accidente ferroviario en Buenos Aires

Según confirmaron fuentes médicas, la mayoría de las víctimas presentan heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, octubre 20.— El número de heridos por el choque de un tren en la estación Once, en el centro de Buenos Aires, se elevó a 99, según el Sistema de Atención Médica de Emergencia de la capital (SAME).

Fuentes médicas citadas por el diario argentino Página 12, informaron que la mayoría de las víctimas presentan «heridas leves, traumatismos y crisis nerviosas», al tiempo que varias personas permanecen en observación a la espera de que se les diagnostique las lesiones que sufren.

Según indicó la ministra de Salud de Buenos Aires, Graciela Reybau, el SAME ha desplegado a su equipo médico y enfermeros, así como 80 ambulancias y dos helicópteros hasta la estación Once (centro) para tratar a las víctimas de la colisión.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el único representante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se ha desplazado a la estación, ha confirmado que no se ha tenido que lamentar ninguna víctima mortal, reporta Telesur.

El conductor se encuentra «detenido e incomunicado» después de que fuera trasladado con heridas al hospital Ramos Mejía, del barrio bonaerense de Balvanera.

Autoridades confirmaron que el tren siniestrado este sábado en la estación Once de Buenos Aires (capital de Argentina), ingresó a esa terminal a una velocidad excesivamente superior a la permitida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.