Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan en Venezuela simulacro de elecciones municipales

Habilitan 55 centros de votación pilotos en los que se simulará el sufragio en todas sus fases

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 20.— Con el propósito de evaluar la infraestructura necesaria para los comicios de diciembre próximo, el cronograma para las elecciones municipales venezolanas enfrenta este domingo un simulacro en todos los estados del país y el Distrito Capital, reporta la agencia Prensa Latina.

Según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), este simulacro contempla la revisión de la plataforma automatizada de votación y la logística electoral, para lo cual se habilitaron 55 centros de votación pilotos y por primera vez funcionarán 3 825 mesas de votación.

Una vez cumplido el simulacro, el CNE concentrará los esfuerzos en la divulgación de la información electoral, así como en la revisión y certificación de los instrumentos electorales que se utilizarán.

La máxima autoridad comicial del país, Tibisay Lucena, explicó durante un conversatorio con periodistas, que en este simulacro podrán participar todos los votantes, pues en los 421 puntos del sufragio abiertos habrá máquinas para la demostración y podrán ser utilizadas por cualquier elector aunque no esté inscrito en el Registro Electoral en alguno de estos centros.

El 8 de diciembre se elegirán 2 792 cargos, de los cuales 335 son alcaldes de municipios, dos de distritos metropolitanos y el resto serán concejales. Para ello funcionarán 39 427 mesas en 13 651 centros de votación en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.