Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Robots de guerra fortalecerán arsenal bélico estadounidense

Se prevé que en un plazo de cinco años entren en servicio prototipos de robots dotados con rifles de asalto, ametralladoras, misiles antitanque y lanzagranadas

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades militares de Estados Unidos anunciaron recientemente que las Fuerzas Armadas de ese país podrían incorporar robots de guerra a su arsenal armamentístico en un plazo de cinco años.

Según Telesur, la semana pasada la instalación del Ejército de EE.UU., Fuerte Benning, acogió una exposición castrense de prototipos de robots de varios tipos dotados con rifles de asalto, ametralladoras, misiles antitanque y lanzagranadas, confeccionados por HDT Robotics, iRobot, Northrop Grumman y QinetiQ.

«Estamos muy contentos con lo que hemos visto. La tecnología está avanzando en la dirección correcta», dijo el jefe del equipo de sistemas no tripulados, teniente coronel Willie Smith, quien apuntó, además, que estas «no serán meras herramientas sino miembros de las tropas».

Entre los aparatos presentados se encontraba CaMEL, fabricado por Northrop Grumman, que puede equiparse con varios tipos de armamento de hasta 450 kilogramos y tiene una autonomía de más de 20 horas.

Sobre este prototipo, el director de Integrated Platform Solutions, empresa colaboradora de Northrop Grumman, dijo que «CaMEL es una plataforma multifuncional que puede pasar rápidamente del apoyo a la protección de las tropas».

Asimismó, explicó que «su motor híbrido le permite moverse de manera muy silenciosa, lo que es una verdadera ventaja en el campo de batalla, y viajar más lejos para proporcionar fuego donde más se necesita».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.