Líderes religiosos piden a Obama normalizar relaciones con Cuba - Internacionales

Líderes religiosos piden a Obama normalizar relaciones con Cuba

Exhortan al presidente estadounidense a iniciar un diálogo «directo y de alto nivel» con el gobierno cubano y excluir a la isla del listado de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 22.— Líderes religiosos de Estados Unidos pidieron al presidente Obama normalizar las relaciones con Cuba y excluir a la isla del listado anual de países que Washington considera patrocinadores del terrorismo.

«Cuba no es un estado patrocinador del terrorismo y su inclusión en ese listado es ampliamente considerado un error que data de viejas tácticas políticas», aseveró en una carta el reverendo John L. McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias, y dirigentes de instituciones protestantes, ortodoxas, católicas y ecuménicas.

Los clérigos urgieron al mandatario estadounidense a iniciar un diálogo «directo y de alto nivel» con el gobierno cubano, tomar medidas concretas para mejorar las relaciones bilaterales y usar su autoridad ejecutiva para eliminar todas las limitaciones al contacto pueblo a pueblo.

«Esos intercambios (...) crean y fortalecen nexos fructíferos entre los estadounidenses y los cubanos (...) para defender la paz, la dignidad y los derechos humanos», precisaron en la misiva dirigida al mandatario demócrata.

Asimismo, saludaron las pláticas entre Washington y La Habana sobre el tema migratorio y el servicio postal, tras manifestar confianza en que ambos gobiernos amplíen sus conversaciones e incluyan cuestiones de mutuo interés que faciliten «un diálogo más amplio y un mayor intercambio de ideas entre ambos países».

Según destaca la agencia Prensa Latina, pese al creciente rechazo a nivel internacional, la Casa Blanca mantuvo este año al país antillano en esa lista, aunque reconoció una vez más que no existen indicaciones de que las autoridades de La Habana proporcionan armas o entrenamiento paramilitar a grupos violentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.