Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca canciller ruso importancia de relaciones con Cuba

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, al frente de una delegación cubana de visita en Rusia, entregó un mensaje de condolencias del presidente Raúl Castro por las víctimas del atentado terrorista ocurrido esta semana en Volgogrado

Autor:

Juventud Rebelde

Moscú, octubre 23.— (PL) Al recibir este miércoles a una delegación cubana encabezada por el vicepresidente del Consejo de Ministros  Ricardo Cabrisas,  el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov reconoció la  importancia de las relaciones con Cuba y de la cooperación bilateral en distintos ámbitos.

Lavrov apreció el significado de esta visita de trabajo, en la búsqueda de nuevas vías para impulsar la colaboración económica y comercial entre los dos países, reporta Prensa Latina.

La cooperación entre nuestros países es muy importante, y Rusia concede una importancia a sus relaciones con América Latina y el Caribe, según la concepción de la política exterior aprobada por el presidente, este año,  exteriorizó el canciller ruso, al dar la bienvenida a los funcionarios cubanos.

Valoramos altamente, subrayó Lavrov, las posiciones constructivas de Cuba en los procesos de integración regional, en particular, los referidos al posicionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recordó el titular de Exteriores la reunión  de cancilleres de  la troika ampliada de la Celac  y Rusia  (Cuba, Chile, Costa Rica y Haití) celebrada en Moscú a mediados de año, y la participación del ministro cubano, Bruno Rodríguez, en representación de la presidencia pro témpore asumida por La Habana en esa organización continental.

Lavrov consideró que la celebración de la comisión intergubernamental y las reuniones que sostendrá la delegación cubana con dirigentes del Gobierno permitirá encontrar vías para dinamizar nuestra cooperación, en las áreas de la economía y las inversiones, indicó.

Por su parte, en una valoración del estado de los vínculos bilaterales, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas expresó coincidencias en la excelencia de las relaciones entre Rusia y Cuba, como resultado de las visitas recíprocas efectuadas en los últimos tiempos, al más alto nivel, significó el funcionario cubano.

Nuestras relaciones avanzan, observó. En lo político son estrechas las coordinaciones en los foros internacionales, y en lo económico trabajamos intensamente para potenciar los nexos bilaterales, consideró.

En su opinión, se han dado pasos certeros para impulsar las relaciones económico-comerciales y proyectos conjuntos.

Al respecto el canciller ruso aludió las tareas que tienen ante sí las partes para cumplir los acuerdos alcanzados el año pasado durante la visita a Rusia del presidente cubano, Raúl Castro, y como resultado del viaje a La Habana a inicios de 2013 del primer ministro Dmitri Medvedev.

Durante el encuentro el vicepresidente cubano entregó a Lavrov  un mensaje de condolencias del presidente Raúl Castro, dirigida al mandatario Vladimir Putin, por las víctimas del atentado terrorista ocurrido esta semana en Volgogrado, con saldo de seis muertos y 37 heridos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.