Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Berlusconi relanza partido Forza Italia

El ex primer ministro italiano pretende retomar el liderazgo del partido de centro-derecha, que había sido suspendido en el 2007, como respuesta a la condena judicial a la que está siendo sometido

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, octubre 25.— El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sometido actualmente a procedimientos judiciales por evasión fiscal, anunció el viernes el relanzamiento del partido de centro-derecha Forza Italia, que había sido suspendido en 2007, pretendiendo retomar el liderazgo del citado partido, cuya carrera política comenzó en 1994, reporta Telesur.

La Ejecutiva del partido Pueblo de la Libertad (PDL) aprobó la suspensión de sus actividades a favor de Forza Italia, agrupación a la que asignó las «responsabilidades aparejadas al liderazgo del movimiento para definir los objetivos, tiempos y modos de la nueva fase».

Los dirigentes de dicho partido se reunirán el próximo 8 de diciembre para ratificar su decisión sobre la reactivación de Forza Italia.

Berlusconi dijo a la prensa que continuaba enfocado en el deseo de la unidad, «es algo que todos creemos, independientemente de los puntos en los que se dividen».

Es importante señalar que el pasado 4 de octubre, la Junta de Elecciones del Senado votó a favor de expulsar a Silvio Berlusconi de la Cámara Alta, tras ser condenado, en vía definitiva, a cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

El Tribunal de apelación de Milán condenó al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi a dos años de inhabilitación por evasión fiscal, reduciendo de cinco a dos años la pena por el fraude en el caso Mediaset, fue despojado de su derecho a votar y ser elegido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.