Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador quiere profundizar amistad con Rusia

El presidente Rafael Correa se encuentra de visita en Moscú, como parte de una gira que lo llevará también a Belarús y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 28.— El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este lunes que su país quiere profundizar los lazos de amistad y colaboración con la Federación de Rusia.

Aquí estamos para compartir y aprender de Rusia, y para profundizar nuestros lazos de amistad que ya tienen casi 70 años, afirmó el estadista en su primer contacto con la prensa al llegar a la segunda escala de su gira por el Estado eurasiático, Belarús y Francia, dijo PL.

El Presidente ecuatoriano se reunió en San Petersburgo con el alcalde de esa ciudad, reportó el corresponsal de Telesur, y también sostendrá encuentros en Moscú con las máximas autoridades de Rusia, agregó PL, además de suscribir un paquete de acuerdos de cooperación entre los dos países.

La representación ecuatoriana está integrada por importantes ministros: Ricardo Patiño, Relaciones Exteriores; Defensa, María Fernanda Espinosa; Francisco Rivadeneira, Comercio Exterior; y Rafael Poveda, de Sectores Estratégicos, entre otros.

También viajan 29 empresarios y 12 dirigentes de gremios productivos de toda la nación, muestra del interés de la parte ecuatoriana de incrementar sus ventas de bananos, café, cacao, productos pesqueros y flores en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.