Emiten comunicado de prensa gobiernos de Cuba y Noruega

Las FARC-EP entregaron al ciudadano norteamericano Kevin Scott Sutay, que estaba en su poder, a representantes de ambos gobiernos y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja

Autor:

Granma

El ciudadano estadounidense Kevin Scott Sutay, que estaba en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) desde el pasado 20 de junio, fue entregado por miembros del Bloque Oriental de las FARC-EP a representantes de los gobiernos de Cuba y Noruega, y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), lo cual se hizo con la cooperación del Gobierno colombiano.

A las 11:30 a.m., del domingo 27 de octubre, el Señor Sutay fue entregado en el aeropuerto de Bogotá a representantes del Gobierno de los Estados Unidos.

El Señor Sutay recibió un examen médico del CICR y se encuentra en buenas condiciones físicas. Pronto se reunirá con su familia.

El Gobierno de Colombia y las FARC-EP, agradecieron a los gobiernos de Cuba y Noruega y al CICR por su valiosa contribución a la liberación y entrega del Sr. Sutay a las autoridades de los Estados Unidos.

Los gobiernos de Cuba y Noruega reiteran su apoyo a los diálogos de paz y a los esfuerzos para poner fin al conflicto armado en Colombia.

Bogotá, 27 de octubre del 2013

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.