Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia ha madurado: está con la paz, no con la guerra

Sobre los avances en el presente ciclo de conversaciones que culmina el próximo sábado, las FARC-EP anticiparon que se ha adelantado bastante y se han puesto sobre la mesa las propuestas hechas a lo largo de este y anteriores períodos

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) abogaron por que la actual campaña electoral que se viene desarrollando en la nación sudamericana, traiga al país vientos de cambios para una actitud social más incluyente, con justicia social, paz y transformaciones al servicio de los trabajadores, campesinos y pobres.

Colombia ha cambiado, madurado y espera con expectativa los cambios en favor de la democracia y la justicia social, apuntó. «La patria está con la paz y no con la guerra», sostuvo en intercambio con la prensa este martes, el delegado de la insurgencia, Andrés París.

El delegado guerrillero aplaudió de esta manera la actitud de partidos políticos que aspiran a la presidencia y de personalidades políticas de Colombia que exponen sus mensajes de aliento al proceso de diálogo.

Sin embargo, cuestionó la actitud de un candidato por el Centro Democrático quien —afirmó— «enarbola la bandera negra de la guerra contra el proceso de paz».

Se refería de esta manera a Oscar Iván Zuluaga, aspirante a la presidencia por el movimiento del ex presidente Álvaro Uribe, con miras a las elecciones de mayo del 2014 y quien, luego de presentarse oficialmente, dijo ser partidario de terminar «ya» con el proceso de paz que sostienen desde hace un año el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP.

Sobre los avances en el presente ciclo que culmina el próximo sábado, el delegado guerrillero anticipó que se ha adelantado bastante y se han puesto sobre la mesa las propuestas que las FARC-EP han hecho a lo largo de este y anteriores períodos.

Añadió que en la mesa no se ha tratado la posibilidad de una pausa durante la campaña electoral en su país, tal y como han venido anunciando algunos medios colombianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.