Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU debate Informe de Cuba contra el bloqueo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó este martes el Informe sobre la Resolución 67/4 «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», que ya se está debatiendo con las intervenciones de numerosos países

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, octubre 29.— El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en la mañana de este martes el Informe sobre la Resolución 67/4 de la Asamblea General de la ONU «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba», que ya se está debatiendo con las intervenciones de numerosos países interesados en dejar constancia de su Posición frente a esa agresión contra el pueblo cubano.

Esta es la ocasión número 22 en que se presenta la denuncia que ha sido aprobada por un número mayoritario de países. El pasado año fueron 188 las naciones que aprobaron la resolución, y solo tres rechazaron la demanda: Estados Unidos, el país agresor, Israel y la pequeña isla de Palau.

La sistemática demanda de la comunidad internacional a favor del total levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, incluida la creciente oposición a esta política dentro de Estados Unidos, continúa siendo ignorada por el gobierno de ese país, que ha decidido intensificar sus acciones de asfixia económica contra la isla, en particular aquellas relacionadas con la esfera monetario financiera y con un impacto extraterritorial.

Como dice la Resolución, «la decisión adoptada por el Presidente Barack Obama el 10 de septiembre de 2012 de prorrogar una vez más la Ley de Comercio con el Enemigo, demuestra la determinación del gobierno norteamericano de mantener incólume uno de los elementos vertebrales de todo el andamiaje legal en que se sustenta la política de bloqueo contra Cuba».

Descargar PDF del Informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.