Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Caracas reunión de cancilleres y ministros del Mercosur

El programa de la cita incluye la evaluación de la propuesta de una zona económica complementaria que articule las potencialidades de Mercosur y otros mecanismos de integración regional

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, octubre 30.— Los cancilleres de países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) homenajearon este miércoles en el Panteón Nacional al Libertador Simón Bolívar, previo a las sesiones de la Reunión de Ministros de Economía, Finanzas, Comercio y Relaciones Exteriores del bloque regional, reporta PL.

El titular venezolano, Elías Jaua, acompañó a sus homólogos de Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Bolivia, David Choquehuanca, ante el sarcófago que guarda los restos del prócer independentista.

Tras el tributo, los jefes de delegaciones y sus acompañantes comenzaron una sesión de trabajo a puertas cerradas que precederá a un encuentro -al que se espera asista el presidente Nicolás Maduro- en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería en esta capital.

El programa de la cita incluye la evaluación de la propuesta de una zona económica complementaria que articule las potencialidades de Mercosur y otros mecanismos de integración regional como la Alianza para los Pueblos de Nuestra América, la plataforma de cooperación energética denominada Petrocaribe y la Comunidad de Estados del Caribe.

También se prevé el análisis de asuntos como el redimensionamiento de Mercosur, la situación del Parlamento de ese mecanismo regional y las relaciones con la Unión Europea.

Venezuela ostenta desde el 12 de julio último la presidencia pro témpore de Mercosur y el encuentro de este miércoles forma parte de la agenda política propuesta por el jefe de Estado de esta nación sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.