Cuba y Venezuela por el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales - Internacionales

Cuba y Venezuela por el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales

A trece años de la firma del Convenio Integral de Cooperación, el embajador de la isla en Caracas aseguró que los vínculos entre ambos países se proyectan de manera cada vez más prometedora

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, octubre 30.— Las relaciones entre Cuba y Venezuela se proyectan de manera cada vez más prometedora, aseguró el embajador de la isla en Caracas, Rogelio Polanco, al  cumplirse este miércoles 13 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación entre ambos países.

Según afirmó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina, la firma en 2000 de ese documento abrió un nuevo período de vínculos económicos, comerciales, sociales y humanistas por el bien de los pueblos de los dos países.

Polanco recordó que fueron los líderes de las revoluciones cubana, Fidel Castro, y bolivariana, Hugo Chávez, quienes suscribieron este convenio que, en su opinión, ha roto una y otra vez el bloqueo de Estados Unidos contra su país.

El representante del Gobierno de la nación caribeña también indicó que los resultados del convenio bilateral están a la vista en el avance de los indicadores sociales en este país sudamericano.

Comentó que cubanos y venezolanos han participado juntos en las llamadas misiones (programas sociales), que son fruto de la cooperación internacional y, por supuesto, de «la política de justicia de la revolución bolivariana».

El funcionario ratificó que además de la colaboración en materia de educación, cultura y deporte, existen proyectos bilaterales de desarrollo económico (en agricultura, por ejemplo) y que se abren «importantes perspectivas» en el ámbito comercial, a partir de mecanismos de complementación que permiten, entre otras facilidades, la exoneración de aranceles.

Ello solo es posible sobre la base de la independencia y la soberanía nacional de nuestros países, así como a través de una política solidaria recíproca que, además, se inscribe dentro del esquema integracionista de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, concluyó Polanco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.