Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano visita México para impulsar relaciones bilaterales

Bruno Rodríguez, llegó al país centroamericano para realizar una visita de dos días, luego de participar en la Asamblea General de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a México para realizar una visita de dos días, luego de participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde sus miembros condenaron nuevamente el bloqueo estadounidense contra Cuba, reporta Telesur.

El ministro cubano sostendrá un encuentro con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, y dictará una conferencia en la sede de la Cancillería, confirmó una fuente de la embajada cubana a la agencia Prensa Latina.

El mes pasado, el canciller mexicano visitó La Habana (capital de Cuba), lugar donde expresó el interés de su nación en darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales, voluntad que también expresaron los dirigentes cubanos.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó el martes, una vez más, por un nuevo llamado al levantamiento del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU) mantiene sobre el pueblo y el Gobierno de Cuba, desde hace más de medio siglo, una política unilateral que ha sido rechazada en este organismo durante los últimos 21 años.

Al intervenir en esa sesión, el embajador mexicano, Jorge Montaño, reconoció los avances de la nación caribeña en el cumplimiento de las metas establecidas en los Objetivos del Milenio, a pesar del impacto negativo de esa agresión que esta enfrenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.