Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prolongan Gobierno colombiano y FARC-EP actual ciclo de pláticas

Con el objetivo de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda, se extenderán ininterrumpidamente las conversaciones para este ciclo hasta el 4 de noviembre

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del Gobierno de Juan Manuel Santos, anunciaron este jueves que prolongarán sus conversaciones para este ciclo, ininterrumpidamente, hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

La información fue dada a conocer primeramente por el representante guerrillero Marco León Calarcá, quien leyó ante la prensa el vigésimo cuarto Comunicado Conjunto de la Mesa, que anunciaba que, con el objeto de avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la agenda, las partes convenían la extensión del siguiente período.

Más adelante, y como un hecho significativo durante estos casi 12 meses de diálogo, el representante gubernamental, Humberto de la Calle, se dirigió sorpresivamente a los medios para también anunciar la decisión bilateral.

Según el ex Vicepresidente colombiano, «el ánimo es el de continuar buscando la concreción de acuerdos en el punto dos sobre participación ciudadana».

Los hechos hacen vislumbrar que para el lunes 4, sería posible la culminación de este tema de la agenda, el cual se viene discutiendo desde junio pasado.

El 19 de noviembre próximo la Mesa cumplirá un año de su instalación en La Habana y, hasta el momento, solo se ha logrado un acuerdo parcial para el primer punto, referente al tema agrario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.