Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Venezuela llama a reconocer resultados del 8-D

Maduro encabezó lanzamiento de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS, Venezuela.— El presidente de este país, Nicolás Maduro, hizo un llamado público a la oposición a reconocer los resultados electorales del 8 de diciembre (8-D), fecha en que se celebrarán las elecciones municipales para alcaldes y concejales.

Desde el barrio de Los Sin Techo, parroquia de Santa Rosalía, el Jefe de Estado explicó que grupos de la derecha, incluyendo algunos candidatos a las alcaldías, pretenden desconocer el desenlace del escrutinio para generar violencia en la calle.

En el lanzamiento de la nueva Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el mandatario denunció la postura del «parásito de Miranda» (en alusión al Gobernador de ese estado, Henrique Capriles), quien aseguró en un video que no estaría de acuerdo con los anuncios de las votaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alentado por los gritos de «Maduro, Maduro, ponte duro», el dignatario sentenció: «Que lo sepan, pelucones, parásitos y burgueses(...): si intentan desconocer las elecciones van pal pote»; y también aseveró que el 8-D «habrá elecciones llueve, truene o relampaguee» y la victoria de la Revolución «está escrita».

Por otra parte, desmintió la campaña orquestada en su contra, que señala que después de los resultados él dejaría de ser Presidente de la República. «El día 9 de diciembre va a amanecer como cualquier otro día y yo seguiré siendo Presidente, el 24 de diciembre, el 31, en 2014, 2015 hasta 2019 por lo menos».

Explicó que el único modo constitucional de sacarlo de su puesto sería mediante un revocatorio en 2016, a la mitad del mandato, si se diera el escenario de que se presentara el número de firmas necesarias avaladas ante el CNE y luego si la mayoría del pueblo votara a favor de esa revocación.

En la jornada, el Gobierno Bolivariano lanzó la nueva Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor —que funcionaba como un proyecto— para reurbanizar y mejorar las comunidades populares.

Al respecto, Maduro detalló que se han definido seis corredores en Caracas, cada uno con varias zonas de desarrollo y planificación, para reorganizar de manera socialista la vida de las comunidades populares, que implica llegar después a otras ciudades en un año hasta completar «por lo menos un millón de hogares» beneficiados.

Adelantó que la nueva Misión tiene cinco objetivos fundamentales, cuyo primer propósito es consolidar, organizar las comunas. En esa cuerda, orientó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, presentar una propuesta de la logística necesaria para Barrio Nuevo... en Caracas.

«No debe fallar la arena, bloques, cabilla, cemento, ni las losas, piezas de baño, puertas, perfiles; tenemos que garantizarlo todo, así como la administración correcta de todos los recursos monetarios y materiales», dijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.