Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ebay pide disculpas por ofertar objetos de campos de concentración

La casa de subastas online subastó entre otros, un uniforme de un preso de Auschwitz por el que se pagaron unas 11 200 libras

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES,  noviembre 3.— La casa de subastas online Ebay ha pedido disculpas por la venta de objetos procedentes de campos de concentración nazis, según informa el dominical británico Mail on Sunday, refiere la agencia DPA.

Según el rotativo, a través de la plataforma online se subastaron entre otros un uniforme de un preso de Auschwitz-Birkenau -por el que se pagaron unas 11 200 libras-, un brazalete con la estrella de David y otros objetos.

Los objetos puestos a subasta procedían al parecer principalmente de Norteamérica y, entre otros, el dominical menciona a un vendedor canadiense.

Ebay detuvo la subasta y ha prometido donar 25 000 libras (unos 40 000 dólares) para una organización benéfica.

«Me horroriza que los restos de estos crímenes se ofrezcan a la venta con fines lucrativos», escribe el diputado británico Gerald Kaufman, que perdió a algunos de sus familiares durante el nazismo.  El secretario británico de cultura, Ed Vaizey, instó a Ebay a asegurarse de que tales objetos no puedan ofrecerse en la plataforma de subastas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.