Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos continuará trabajando con autoridades provisionales

Continuaremos nuestra cooperación con el Gobierno interino, afirmó John Kerry después de encontrarse con su contraparte, el canciller interino egipcio Nabil Fahmy

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, noviembre 3.— El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró este domingo al canciller interino egipcio, Nabil Fahmy, que su país continuará trabajando con las autoridades provisionales, reporta Prensa Latina.

Continuaremos nuestra cooperación con el Gobierno interino, afirmó Kerry después de encontrarse con su contraparte, tras su llegada aquí en una visita relámpago de alrededor de seis horas, camino de Israel y Palestina.

A mediados del mes pasado los privilegiados lazos entre Washington y El Cairo se tensaron tras el anuncio de la suspensión de parte de la ayuda anual estadounidense a este país de 1 300 millones de dólares, criticada por las autoridades egipcias.

Movimientos políticos laicos sugirieron al gabinete interino que renuncie a la asistencia como un primer paso para afianzar la soberanía nacional.

Kerry, que tiene programado entrevistarse con el presidente provisional Adli Mansour y con el ministro de Defensa, general Abdel Fattah El Sisi, realiza su primera visita a este país después de la deposición del presidente Mohamed Morsi por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio en medio de masivas protestas nacionales.

Sin embargo, el objetivo central de su visita, que incluye varios países levantinos, es evitar el naufragio de las conversaciones de paz palestino-israelíes, las cuales están en un callejón sin salida tras el anuncio de la construcción de más de 3 500 viviendas para emigrantes judíos en tierras expropiadas de la Cisjordania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.