Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tifón Krosa en Filipinas deja más de 200 000 afectados

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Desastres confirmó la muerte de tres personas tras ser arrastradas por las riadas, mientras que los daños materiales ascienden a más de 500 000 dólares

Autor:

Juventud Rebelde

El paso del tión Krosa por Filipinas dejó al menos tres muertos, mientras que más de 200 000 personas resultaron afectadas, de las cuales casi 2 000 permanecen en centros de evacuación. Las víctimas mortales fueron arrastradas por las riadas, refiere Telesur.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Desastres confirmó la muerte de tres personas tras ser arrastradas por las riadas, mientras que otras dos continúan desaparecidas.

Krosa, que se aleja del archipiélago, también causó además daños por valor de 530 000 dólares en la agricultura, mientras que los daños en infraestructuras ascienden 30 000 dólares.

El pasado mes de octubre, el paso del tifón Nari en el norte de Filipinas dejó al menos 13 personas muertas y otros dos millones se quedaron sin electricidad, tras fuertes ráfagas de viento de hasta 180 kilómetros por hora.

De igual forma, dejó 6 000 personas refugiadas en centros de evacuación, mientras que numerosas aldeas quedaron anegadas y un gran número de carreteras cortadas por las riadas y los árboles caídos.

Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la estación lluviosa que comienza en mayo.

El tifón Bopha causó el año pasado más de mil muertos, 850 desaparecidos y seis millones de ciudadanos afectados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.