Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ex jueza de EE.UU. pide libertad para antiterroristas cubanos

La destacada defensora de derechos humanos también urgió al Presidente a acatar el reclamo mundial por el levantamiento del bloqueo a la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, noviembre 4.— La ex jueza estadounidense Claudia Morcom pidió este lunes al presidente Barack Obama excarcelar a los cuatro antiterroristas cubanos presos en su país desde hace 15 años por prevenir la ejecución en la Isla de planes violentos.

Morcom envió una carta al mandatario y recordó que Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino solo defendieron a su tierra natal contra ataques injustificados, informó el Comité Internacional por la liberación de los Cinco, como se les conoce a esos hombres a nivel mundial.

Ellos aún enfrentan severas sanciones, mientras René salió de prisión el 7 de octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado tras renunciar a la ciudadanía estadounidense, y luego de un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada.

A juicio de la ex jurista, Obama puede poner fin al encierro de los antiterroristas.

«Es un simple acto de justicia que usted puede hacer fácilmente», escribió Morcom al jefe de la Casa Blanca.

También urgió al Presidente a acatar el reclamo mundial por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la nación caribeña hace más de medio siglo y rechazado durante 22 años consecutivos en la Asamblea General de la ONU.

Morcom fue la primera mujer afroamericana en trabajar en un bufete integral de abogados y es una destacada defensora de los derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.