Evalúan Cuba y China vínculos bilaterales

Se reunieron en Beijing los ministros de Exteriores de ambos países, Bruno Rodríguez y Wang Yi, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, noviembre 6.— Los ministros de Relaciones Exteriores de China y Cuba, Wang Yi y Bruno Rodríguez, respectivamente, evaluaron este miércoles el estado de los vínculos bilaterales y analizaron las perspectivas de profundizarlos más en varias esferas.

Durante una entrevista entre ambos cancilleres, ocurrida en el Instituto chino de Estudios Internacionales, se abordaron no solo los entrañables lazos bilaterales de amistad y cooperación, sino las crecientes relaciones de China con América Latina y el Caribe.

Wang recordó los vínculos entre las dos naciones y su consolidación en estos años, mientras Rodríguez reiteró la importancia que La Habana concede a estas relaciones con China y las perspectivas de ampliación en todos los aspectos.

En su intervención sobre relaciones exteriores y actualidad de su país, Bruno Rodríguez ofreció una panorámica del proceso de actualización del perfeccionamiento económico social en marcha en Cuba y las dificultades mantenidas por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Bruno explicó que Cuba, actualmente presidenta pro témpore de la Celac, será sede de su próxima Cumbre en enero. Dijo también que ese organismo avanza teniendo en cuenta la diversidad de los países de la región, pero destacando su potencialidad de unidad.

Se refirió a los avances hacia el fortalecimiento de los vínculos de China con Celac y a las diversas reuniones celebradas con el canciller Wang por la troika (Cuba, Chile y Costa Rica) ampliada con el representante de la Comunidad del Caribe (Caricom), señaló PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.