Llega a Brasil nuevo grupo de galenos cubanos

Fueron recibidos por el ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, quien indicó que se trata de un primer grupo de un total de 3 000 que llegará en los próximos diez días

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, noviembre 6.— El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de Brasilia a un nuevo grupo de profesionales cubanos de la salud que se incorporarán al programa Más Médicos para prestar servicios en zonas rurales sin cobertura médica, reporta Prensa Latina.

En rueda de prensa, Padilha indicó que se trata de un primer grupo de un total de 3 000 galenos que llegará en los próximos diez días a Brasil, que cuenta con una formación integral, con experiencia de trabajo en Cuba y otras naciones.

Puntualizó que estos 3 000 recibirán un adiestramiento sobre el sistema público de salud y de idioma portugués durante cuatro semanas, antes de comenzar sus labores, precisa la agencia de noticias.

También resaltó que estos especialistas en atención primaria de salud trabajarán en áreas rurales, alejadas de las grandes ciudades, donde no se cuenta con galenos.

Uno de los profesionales de la Isla, el doctor Héctor Torres, manifestó el entusiasmo con el que llegan sus colegas para prestarle su apoyo a este pueblo en la atención primaria de salud en cualquier lugar de este territorio.

A su vez, el doctor Ariel Hernández, con 12 años de experiencia, expresó su satisfacción por apoyar el programa Más Médicos, presentado en julio pasado por la presidenta Dilma Rousseff con el propósito de extender la cobertura de salud a toda la población.

Según datos del Ministerio brasileño de Salud, además de Brasilia, llegarán en los venideros días profesionales cubanos a áreas de Sao Paulo, en el estado de igual nombre; Fortaleza, en Ceará; Belo Horizonte, en Minas de Gerais, y Manaos, en Amazonas, hasta completar la cifra de 3 000.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.